Escuela Shantidi-India

Una escuela que lucha contra la discriminación que padecen en la India los santales, (o sin casta) y las mujeres. Casi sin derechos y sin estudios, se ven obligadas a realizar trabajos muchas veces denigrantes.

En pos de aportar nuestro granito de arena para  ayudar a erradicar esta triste realidad, y partiendo de la base que la escuela necesitaba 2 máquinas de coser, hemos decidido donarlas para que las madres de los niños que acuden a la escuela aprendan una profesión y puedan ejercer un trabajo digno.

La escuela se quiere implicar con estas madres para que aprendan no sólo a coser, sino también a leer y que adquieran nociones básicas de cálculo (sumas, restas…) para que sean capaces de gestionar sus cuentas, y poder de esta manera labrarse un futuro un poco más prometedor para ellas y sus hijos.

* Un porcentaje de la venta de cada una de las camisetas “Escuela Shantidi” (Futuro nombre de la camiseta), que estará próximamente en nuestra tienda JVSG® e irá destinado a sufragar otras necesidades de la escuela.

Entre todos podemos difundir la gran labor que están haciendo en esta escuela. #AportaTuGranito

 

proyecto solidario de JVSG® en la India

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Estudio de comunicación, relaciones institucionales y protocolo de Javier Vila de Savenelle de Grandmaisón JVSG ® | ¤1931¤